18 de febrero de 2020
28 de enero de 2020

REE activa un plan de contingencia para nombrar nuevo presidente tras la renuncia de Jordi Sevilla

REE activa un plan de contingencia para nombrar nuevo presidente tras la renuncia de Jordi Sevilla
Recurso de electricidad, postes eléctricos - RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA (REE) - ARCHIVO

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Red Eléctrica (REE) ha activado un plan de contingencia para la elección de un nuevo presidente tras la renuncia anunciada este semana por Jordi Sevilla, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, ha iniciado el proceso de selección del sustituto de Sevilla, que deberá ser nombrado por parte del consejo de administración tras la pertinente convocatoria de la consejera independiente coordinadora y previo informe favorable de la comisión de nombramientos y retribuciones.

El plan también establece que la consejera independiente coordinadora, Carmen Gómez de Barreda, asuma la gestión del consejo y la presidencia temporal de las reuniones del mismo, mientras que el consejero delegado, Roberto García Merino, además de sus funciones propias, gestionará la representación de la compañía frente al Gobierno y la Administración del Estado.

Además, este último será la persona responsable de comunicar información a los medios de comunicación, a los inversores y a los accionistas. Por su parte, el presidente de la comisión de Auditoria, Antonio Gómez Ciria, asume temporalmente la gestión sobre las funciones de auditoria interna y control de riesgos.

Red Eléctrica también destaca que las funciones ejecutivas del consejero delegado se mantienen plenas, lo que garantiza el normal funcionamiento de la sociedad y su grupo.

Contador

Para leer más


Lo más leído en mercado financiero