15 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 18 de diciembre de 2009

    Reestablecido el tráfico ferroviario entre Lalín y Pontetaboada en la línea Ourense-Santiago tras el desprendimiento

    MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La empresa ferroviaria Adif, dependiente del Ministerio de Fomento, confirmó hoy de la circulación de trenes entre las estaciones de Lalín y Pontetaboada, en la línea que enlaza Ourense con Santiago de Compostela, está restablecida desde las 6.20 horas de esta mañana tras quedar interrumpido ayer a causa del desprendimiento de una trinchera.

    Los operarios de Adif han trabajado hasta primera hora de la noche en unas labores que han resultado complicadas debido a las condiciones climatológicas adversas y la cantidad de tierra desprendida. Después de que la vía quedara despejada, el primer tren de pasajeros circuló a las 6.20 horas de hoy.

    La interrupción de la circulación tuvo lugar ayer a las 13.30 horas y se vieron afectados un total de nueve trenes de viajeros, tres de larga distancia y cuatro de media distancia.

    Los convoyes de larga distancia circularon desviados vía Pontevedra, mientras que los de medio distancia transbordaron por carretera entre las estaciones de Lalín y Pontetaboada.