Reig Jofre obtuvo un beneficio de 8,8 millones en 2017, un 15% más

Reig Jofre
REIG JOFRE
Publicado: miércoles, 28 febrero 2018 10:54

BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica Reig Jofre ha registrado un beneficio neto de 8,8 millones de euros en el ejercicio 2017, lo que representa un 15% más en comparación con los 7,66 millones del año anterior, ha informado la compañía este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa ha indicado que el incremento se debe, en parte, a los impactos fiscales favorables por las mayores deducciones en I+D y la reversión parcial del efecto negativo que el año anterior tuvo el deterioro de créditos fiscales.

Las ventas han alcanzado los 168 millones de euros, un 4,3% más que en 2016, lo que se atribuye a la buena evolución de las dos unidades de negocio de Reig Jofre en el último trimestre.

El área de especialización tecnológica en antibióticos e inyectables aportó el 49,7% de las ventas y creció un 6,2%, por la continuada buena evolución de la línea de inyectables (+90% en 2016 y mientras que el área de especialización terapéutica en dermatología, respiratorio y de cuidado de la salud aportó el 50,3% de la cifra de negocios, con un crecimiento conjunto del 2,4%.

Ha explicado que la continuada buena evolución de inyectables, dermatología y respiratorio se complementó con la corrección en el último trimestre del descenso en ventas de las líneas de complementos nutricionales en Francia y de antibióticos.

La compañía incrementó los gastos de personal en un 7% y los gastos de explotación en un 6% en el último ejercicio, debido al refuerzo de las estructuras productivas y de I+D que acompañan el plan de inversiones en curso.

A pesar de ello, el resultado bruto de explotación (Ebitda) mantuvo una evolución positiva del 0,6% respecto a 2016 y se situó en 15,8 millones de euros

La compañía mejoró su posición de tesorería, lo que permitió reducir la deuda financiera neta en 11 millones y se situó en 18,3 millones, un ratio de deuda sobre Ebitda de 1,2 veces frente a 1,8 veces en 2016.

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