Reino Unido abre la puerta a que quien suceda al gobernador del Banco de Inglaterra sea una mujer

Publicado: miércoles, 24 abril 2019 20:02

LONDRES, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Reino Unido ha iniciado la búsqueda de posibles candidatos para el puesto de gobernador del Banco de Inglaterra, actualmente ostentado por Mark Carney, que quedará vacante a partir del próximo 31 de enero de 2020, según ha informado este miércoles en un comunicado.

Para ello, el ministro de Finanzas británico, Philip Hammond, ha informado de que el Ejecutivo del archipiélago anglosajón ha contratado a la agencia Sapphire Partners, una firma de 'cazatalentos' especializada en "diversidad" y en el reclutamiento de mujeres para puestos de responsabilidad en el mundo financiero.

Pese al perfil de la agencia contratada, la vacante que dejará Carney está disponible para todo tipo de candidatos y la propia Sapphire Partners asegura que su puerta "está abierta" a profesionales "con talento, independientemente de su género".

De esta forma, los posibles próximos candidatos tendrán que comprometerse a permanecer en el cargo por un periodo de, al menos, ocho años. El sueldo anual es de 480.000 libras (555.879 euros). Aunque Reino Unido no pide un número determinado de años de experiencia, sí exige que los candidatos tengan un "conocimiento extensivo" de los mercados financieros y la cultura de riesgo, así como de macroeconomía y microeconomía, tanto británica como internacional.

"Con la economía cambiando tan rápidamente hoy en día, el rol del gobernador es más importante que nunca", ha apostillado Hammond.

"Encontrar un candidato con las habilidades adecuadas y la experiencia para liderar el Banco de Inglaterra es vital para asegurar la continuidad de la fortaleza de nuestra economía y para mantener la posición de Reino Unido como un centro financiero global líder", ha añadido.