26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 7 de abril de 2010

    Renault, Nissan y Daimler anuncian una alianza estratégica

    PARÍS/FRANCFORT, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La alianza Renault-Nissan y la corporación alemana Daimler han anunciado un amplio acuerdo estratégico que contempla un intercambio accionarial, de forma que la entente franco-nipona tomará el 3,1% del grupo germano que, a su vez, se hará con el 3,1% de los títulos de Renault y de Nissan, respectivamente.

    Los planes conjuntos de las tres empresas comprenden la cooperación en el campo de turismos y vehículos comerciales eléctricos, así como en el ámbito de vehículos comerciales ligeros. Además, los socios se plantean la posibilidad de establecer una plataforma común para los modelos Twingo y Smart.

    El presidente del consejo de Daimler y responsable de Mercedes-Benz, Dieter Zetsche, expresó su satisfacción por el acuerdo de cooperación alcanzado y destacó que "Daimler y la alianza Renault-Nissan combinan intereses comunes", así como la complementariedad de las caracterísicas de cada uno de los fabricantes.

    Por su parte, el presidente y consejero delegado de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, destacó que el acuerdo alcanzado supone ampliar la colaboración estratégica de las compañías y creará valor tanto para Renault-Nissan como para Daimler ya que los tres fabricantes de automóviles ampliarán y fortalecerán su oferta a la vez que utilizan "eficientemente" todos los recursos disponibles.

    Renault ostenta actualmente una participación del 44,4% en Nissan que, a su vez, dispone del 15% del capital de la multinacional francesa, en el marco de una fructífera alianza que mantienen desde hace ya once años.