Renault redujo un 3,1% sus ventas mundiales en 2009

Renault Megane
Renault
Actualizado: jueves, 14 enero 2010 11:22


PARIS, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico francés Renault alcanzó un volumen de ventas de 2,308 millones de unidades en todo el mundo durante el pasado ejercicio, lo que representa una reducción del 3,1% si se compara con las cifras de 2008, informó hoy la empresa en un comunicado.

La firma del rombo señaló que a pesar de experimentar este retroceso en sus matriculaciones mundiales, durante el pasado ejercicio logró aumentar su penetración en el mercado, hasta situarla en un 3,7%, lo que supone una progresión de 0,1 puntos porcentuales.

En diciembre, la grupo presidido por Carlos Ghosn registró unas entregas de 206.702 unidades en todo el mundo, lo que supone un fuerte incremento del 39,9% en comparación con las 147.796 unidades matriculadas por la empresa el ejercicio precedente.

Por marcas, Renault vendió 1,86 millones de vehículos entre enero y diciembre del año pasado, lo que se traduce en una reducción del 7,8%, mientras que en el último mes de 2009, sus entregas crecieron un 37,3%, hasta 163.077 unidades.

De su lado, las matriculaciones de la firma rumana Dacia se situaron en 311.282 unidades en 2009, lo que representa una subida del 20,5% si se compara con los datos de 2008, mientras que en diciembre las ventas subieron un 37,8%, con 27.249 unidades.

La marca surcoreana Renault Samsung comercializó 136.467 vehículos en 2009, un 30,6% más, y 16.376 unidades en diciembre, un 76,6% más. Las entregas de la rusa Lada se situaron en 418.163 unidades al cierre del año pasado, un 37,9% menos, y cayeron un 34,7% en diciembre, con 32.289 unidades.

Para el presente ejercicio, Renault se centrará en incrementar su cuota de mercado, gracias a la llegada de nuevos productos, para lo que seguirá renovando su gama, tanto en lo que se refiere a vehículos comerciales como en turismos.