4 de agosto de 2020
1 de febrero de 2018

Renfe comienza este jueves a prestar 'wifi' a bordo de los trenes del AVE a Málaga

Tras implantarlo en el AVE a Sevilla y a Valencia

Renfe comienza este jueves a prestar 'wifi' a bordo de los trenes del AVE a Málaga
RENFE

MÁLAGA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Renfe comenzará este jueves, 1 de febrero, a prestar servicio de conexión inalámbrica a Internet ('wifi') a bordo de los trenes del AVE Madrid-Málaga, según informó la compañía.

La operadora extiende a esta línea el servicio que ya venía prestando desde hace un año en el AVE a Sevilla y desde el pasado mes de diciembre en el Madrid-Valencia.

De esta forma, desde hoy los viajeros de la Alta Velocidad a Málaga podrán acceder a conexión 'wifi' y a los contenidos que Renfe ofrece a través de la plataforma 'PlayRenfe'.

En concreto, el servicio empieza a ofrecerse en los trenes AVE que unen a diario las dos capitales, con paradas en Ciudad Real, Puertollano, Córdoba, Antequera-Santa Ana y Puente Genil-Herrera.

Posteriormente, irá extendiéndose progresivamente en los recorridos entre Málaga y Madrid, según se vaya completando la instalación del equipamiento tecnológico necesario en el interior de los trenes que circulan en esta relación.

PRECIOS Y SERVICIOS

A través de 'RenfePlay', Renfe ofrece dos tipos de conexiones 'wifi', una básica y otra 'premium'. Esta última es la que permite acceder a una plataforma con distintos contenidos de información y entretenimiento (libros, películas o libros, entre otros), e incluso a retransmisiones televisivas en directo, como pueden ser partidos de fútbol.

El coste de la conexión 'wifi' a bordo del AVE para el viajero es de entre 2 y 4 euros por viaje, si bien la conexión es gratuita para la opción básica si el viajero se inscribe en el programa de fidelización '+Renfe' de la compañía y para pasajeros de la Clase Preferente.

Renfe asegura que su servicio 'wifi' es el más amplio de los que ofrecen las distintas operadoras ferroviarias en todo el mundo. Con su puesta en marcha busca atender a una demanda de los viajeros del AVE, un servicio que transporta unos veinte millones de pasajeros al año.

Para leer más