Renfe lanza un servicio de 'agencia de viajes' al ofertar hoteles y ocio junto a sus billetes de tren

Tren AVE
MINISTERIO DE FOMENTO
Actualizado: viernes, 15 abril 2016 13:24

A través de su página web

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha lanzado Renfe Viajes, una nuevo servicio, similar al de una agencia de viajes, dado que comercializará a través de la página web de la operadora hoteles, coches de alquiler o iniciativas de ocio junto con sus billetes de tren, según anunció la operadora.

La compañía ha seleccionado por concurso público a un grupo de empresas con las que se ha asociado para prestar estos nuevos "servicios complementarios".

En concreto, la operadora cuenta con Muchoviaje y Booking.com para seleccionar la oferta de hoteles. Asimismo, Cartrawler será su socio para facilitar un servicio de alquiler de coches, y Viajes Reina y Neoturismo proporcionarán la oferta de ocio.

El nuevo servicio online Renfe Viajes garantiza "un precio mínimo, ofertas exclusivas y un servicio de atención para urgencias", según informó la compañía ferroviaria en un comunicado.

Esta nueva iniciativa comercial se enmarca en la estrategia de Renfe de fidelizar clientes. Además, también persigue potenciar la comercialización a través de su página de Internet, a través de que ya vende casi la mitad (el 46%) del total de los billetes de tren que comercializa.

Así, a través de Renfe Viajes, junto a su billetes de tren, los viajeros pueden contratar a través de la web de la operadora el alojamiento, un servicio de alquiler de coches o entradas para teatros, musicales o parques temáticos, o excursiones y otras ofertas de ocio.

En el caso de los hoteles, la compañía asegura que su oferta abarca 800.000 alojamientos "para reservar habitación en las mejores condiciones".

La operadora apuntó además que los clientes que cuenten con la tarjeta de fidelización, acumularán puntos por cada servicio asociado que compren junto a su billete de tren.

La fidelización de los clientes y la potenciación de su web constituyen pilares básicos en el plan estratégico que Renfe lleva a cabo que tiene como fin último garantizar la rentabilidad de la compañía, que ya logró cerrar 2015 con el primer beneficio de su historia.