31 de octubre de 2020
22 de septiembre de 2020

Renfe supera la primera auditoría de Aenor sobre el cumplimiento de las medidas frente al Covid-19

Renfe supera la primera auditoría de Aenor sobre el cumplimiento de las medidas frente al Covid-19
Trenes AVE en una estación. - RENFE - ARCHIVO

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha superado la primera auditoría de seguimiento de Aenor sobre el cumplimiento de los protocolos de protección frente al Covid-19, implantados en los servicios comerciales de la operadora, tanto en Alta Velocidad como en Larga Distancia.

Se trata de la primera de las evaluaciones periódicas que la entidad certificadora realiza para verificar el desarrollo adecuado de las medidas implantadas, que fueron certificadas el pasado mes de junio, según informa el operador ferroviario en un comunicado.

El resultado de esta revisión respalda la aplicación y mantenimiento continuado de los protocolos de seguridad higiénico-sanitarios que se aplican en los servicios de trenes Ave, Alvia, Euromed e Intercity.

Renfe defiende que, desde el comienzo de la pandemia, ha extremado los esfuerzos para la implantación de todas las medidas necesarias orientadas a ofrecer a sus clientes un entorno seguro de viaje, con procesos que afectan al registro, acceso y embarque a los trenes, desinfección de la flota y medidas de protección para viajeros y empleados.

En concreto, destacan la limpieza exhaustiva de la flota antes de iniciar las circulaciones, procedimientos extraordinarios de desinfección cada cinco viajes, mantenimiento de la limpieza en ruta y renovación continuada del aire de los coches, entre otros aspectos.

Los protocolos establecidos fueron sometidos a comprobaciones y obtuvieron el aval de la certificación Aenor para el transporte de viajeros, que reconoce los estándares de seguridad en todos los momentos en los que un viajero entra en contacto con los servicios de la compañía, antes, durante y después de su viaje.

Asimismo, Renfe está trabajando para extender esta certificación a los trenes de servicios públicos, como los de Cercanías y Media Distancia, con el fin de contar con el aval de Aenor para la flota completa de la compañía.

Para leer más