Renta Corporación recupera el pago de dividendo suspendido hace una década

El pte de Renta Corporación Luis Hernández y el consejero delegado David Vila
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 24 octubre 2018 19:12

Su socimi de pisos en renta acuerda la compra de un millar de viviendas 'llave en mano'

BARCELONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Renta Corporación ha anunciado que retoma el pago de dividendo a sus accionistas que tenía suspendido desde 2008 con el próximo reparto de un importe de 0,03424 euros brutos por acción, según informó la empresa.

La inmobiliaria que preside Luis Hernández prevé destinar a retribuir a los socios un importe total de 1,1 millones de euros a cuenta de los resultados de este ejercicio 2018.

Renta Corporación anunció la vuelta al dividendo, tal como tenía previsto en su plan de negocio, coincidiendo con la presentación de sus resultados trimestrales.

La compañía obtuvo un beneficio neto de 11,7 millones de euros, importe que arroja un incremento del 14% respecto al año anterior y que permite a la empresa confirmar su previsión de cerrar el año con una ganancia de 16 millones.

Renta Corporación disparó un 46% sus ingresos entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta sumar 49,1 millones de euros, mientras que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 12 millones, un 33% más que un año antes.

La inmobiliaria asegura que estas cifras están "en consonancia" con su plan estratégico, que tiene como objetivo alcanzar los 20 millones de euros de beneficio en el horizonte de 2020.

A cierre del pasado mes de septiembre, Renta Corporación contaba con una cartera de negocio por valor de 178 millones de euros. Asimismo, gestiona activos para la venta con fondos inmobiliarios de un importe estimado de inversión de 35 millones.

PISOS 'LLAVE EN MANO' PARA ALQUILAR.

De su lado, Vivenio, la socimi de pisos en renta que comparte con el fondo APG, ha comprado en lo que va de año quince edificios que suman 1.350 viviendas y tiene firmado un acuerdo para la adquisición de 1.095 viviendas 'llaves en mano' más. Las dos operaciones suman una inversión de 533 millones de euros.

La gestión de este patrimonio, negocio en el que entró en abril de 2017, ya reportó ingresos de 5,1 millones de euros a la compañía en los nueve primeros meses de este ejercicio.