15 de agosto de 2020
14 de julio de 2020

Reynés (Naturgy) pide "realismo y "estabilidad" regulatoria y jurídica para abordar la transición energética

Reynés (Naturgy) pide "realismo y "estabilidad" regulatoria y jurídica para abordar la transición energética
El presidente de Naturgy, Francisco Reynés. - NATURGY - ARCHIVO

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha pedido "realismo" y "estabilidad" regulatoria y jurídica para abordar y acometer toda la inversión necesaria para la transición energética.

En su participación en la sesión de la jornada 'Energy Prospectives', organizada por la Fundación Naturgy, Reynés afirmó que una transición es "un periodo más o menos largo", por lo que es necesario que haya unas reglas del juego claras y que la estabilidad sea "un hecho" para para poder acometer las inversiones.

Asimismo, el directivo destacó la necesidad de abordar esa transición desde ese "realismo" para poder adoptar las decisiones desde una perspectiva "muy fría". "Sin la pasión de buscar un titular y sin el objetivo de intentar aparentar una cosa que uno no puede ser", dijo.

En este sentido, consideró que el "gran reto" para la industria pasa por "acompañar a la transición energética de forma realista", planteándose "cuáles son las realidades de nuestras necesidades energéticas, de dónde salen los recursos y dónde se pueden localizar las fuentes de generación de estas energías y de consumo".

Reynés, que reiteró "el compromiso" de Naturgy en acompañar ese cambio con inversión, estimó también que en estos momentos marcados por la crisis del Covid-19 la transición energética "puede y debe ser un tractor, a través de la inversión".

"Las compañías debemos aportar también nuestro granito de arena en la inversión, en el incentivo de la inversión, que al final no solo es inversión, sino también empleo. Y nuestro sector puede ser claramente un tractor de esta inversión", aseguró.

Para leer más