3 de junio de 2020
30 de marzo de 2020

Rusia otorga a Lleida.net una nueva patente por su método de correo electrónico certificado

Rusia otorga a Lleida.net una nueva patente por su método de correo electrónico certificado
Salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) de Lleida.Net - LLLEIDA.NET/JORGE TORES - ARCHIVO

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Rusia ha otorgado una nueva patente a la compañía de telecomunicaciones española Lleida.net por su método de correo electrónico certificado, según ha informado la compañía.

La patente, formalmente otorgada por Rospatent, el Servicio Federal Ruso de Propiedad Intelectual, tiene una validez de 20 años y está titulada 'Método para la Certificación de Correo Electrónico que contiene firma electrónica reconocida por parte de un operador de telecomunicaciones'.

Lo que hace diferente este método de Lleida.net, según ha explicado la compañía, es que permite el envío de emails certificados y firmados digitalmente con firma electrónica reconocida sin que se rompa esa rúbrica en el momento de la certificación.

El sistema genera un certificado con validez jurídica que puede presentarse como prueba ante los tribunales y las administraciones públicas para demostrar el envío, el contenido, la entrega y la no manipulación de la información.

"Esta patente permitirá un avance significativo de la compañía en el marco de su estrategia de internacionalización, y se une a otras 23 patentes con las que cuenta Lleida.net en materia de firma electrónica reconocida", ha resaltado Lleida.net, que cuenta ya con 109 patentes sobre métodos de certificación otorgados a nivel mundial.