Sacyr vende el 49% de Ruta del Algarrobo en Chile por 161 millones

Autopista La Serena-Vallenar
SACYR
Actualizado: martes, 21 marzo 2017 14:02

En el marco de su estrategia de rotación de activos y búsqueda de socios estratégicos

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Sacyr ha vendido el 49% de una de las autopistas que tiene en Chile al fondo de inversión Toesca Infraestructura por 171 millones de dólares (unos 161 millones de euros), un importe que incluye la parte correspondiente de la deuda de la concesión, según informó la compañía.

El grupo que preside Manuel Manrique enmarca la operación en su estrategia de rotación de activos maduros y de dar entrada a socios en sus concesiones para lograr recursos con que abordar otros proyectos en el marco de su actual política de crecimiento.

La operación acordada ahora supone la venta al fondo de inversión Toesca infraestructura del 49% del capital social de la sociedad concesionaria de la autopista La Serena-Vallenar. Sacyr mantendrá el 51% restante de la firma.

Se trata de una de las seis autopistas que la constructora tiene en Chile, un mercado estratégico en el que está presente desde hace veinte años y donde actualmente también cuenta con la concesión de un hospital.

La autopista La Serena-Vallenar, de 187 kilómetros de longitud, forma parte de la Ruta 5, un corredor que recorre Chile de Norte a Sur y, por lo tanto, constituye uno de sus principales ejes.

Sacyr se adjudicó en 2012 el contrato de construcción y posterior explotación de la autopista, en la que ha realizado una inversión de más de 300 millones de euros y que está en servicio desde 2015. La vía cuenta ahora con un periodo de conservación y explotación de 35 años.

CHILE, MERCADO ESTRATÉGICO

Además de esta autopista, el grupo tiene en Chile otras tres vías ya en operación y dos más en construcción, además del Hospital de Antofagasta.

Chile es el país por el que Sacyr comenzó su internacionalización, según sus datos, desde que desembarcó en él, se ha adjudicado 13 proyectos concesionales, que suman una inversión de 6.500 millones de dólares (unos 6.050 millones de euros) y ha construido más de 1.300 kilómetros de autopistas.

Leer más acerca de: