Sage adquiere la empresa británica Fairsail

Publicado: martes, 7 marzo 2017 18:32

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El proveedor de soluciones de contabilidad en la nube Sage ha llegado a un acuerdo para adquirir la empresa británica de sistemas de gestión de personal para medianas empresas Fairsail, según informa la empresa en un comunicado.

Sage, que ya era accionista minoritario de la compañía, destaca que con esta adquisición la solución Sage People, en la que trabajaron conjuntamente ambas empresas el pasado año, amplía su funcionalidad para incluir la gestión de la nómina, "ofreciendo a sus clientes una única solución en la nube para gestionar las personas y las nóminas, los pagos y la contabilidad".

"La solución de HCM (Human Capital Management) de Fairsail permite abordar y gestionar todo el ciclo de la gestión de personas de la organización, cubriendo todas las necesidades y requisitos que las empresas, cada vez más móviles y globales, necesitan para gestionar correctamente sus plantillas", destaca.

Sage destaca que la solución de Fairsail ha sido implementada con éxito en su compañía y es utilizada por empresas como Aveva, Armstrong, Paddy Power Betfair, Klarna, Skyscanner, Trainline, Trustpilot o Quest Software, entre otras.

Además, subraya que la compra ofrece atractivas oportunidades de crecimiento, especialmente en la adquisición de nuevos clientes a nivel internacional. Los ingresos de Fairsail han aumentado desde un millón de libras (1,15 millones de euros) a diez millones de libras (11,5 millones de euros) en los últimos tres años, obteniendo más de 140.000 usuarios en empresas con sede en más de 20 países durante ese periodo.

Asimismo, la adquisición de Fairsail reforzará la colaboración existente entre Sage y Salesforce, ya Fairsail es la principal solución de HCM del Salesforce App Cloud y uno de los principales ISVs globales en su ecosistema de socios.

El consejero delegado de Sage, Stephen Kelly, ha remarcado que la adquisición de Fairsail potencia su oferta de soluciones HCM y garantiza que sus clientes puedan gestionar "de forma totalmente integrada los diferentes procesos asociados a la gestión de las personas, sin duda, el activo más importante de cualquier compañía, ayudando a las empresas a reclutar, atraer y retener el mejor talento".