19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 27 de julio de 2009

    Salgado comparecerá el 12 de agosto en el Congreso para exponer el nuevo modelo

    Salgado comparecerá el 12 de agosto en el Congreso para exponer el nuevo modelo
    EP

    MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, comparecerá el próximo 12 de agosto en sesión extraordinaria en el Congreso para explicar el nuevo modelo de financiación autonómica, informaron a Europa Press fuentes socialistas.

    La Diputación Permanente de la Cámara Baja, el órgano que sustituye al Pleno en los periodos no ordinarios de sesiones, aprobará mañana la comparecencia de Salgado por esta cuestión, que había sido solicitada tanto por el PP como por CiU, que recabó el apoyo del PNV, para formalizar su petición.

    La propia Salgado había pedido acudir a la Cámara a explicar el acuerdo avalado el pasado 15 de julio por el Consejo de Política Fiscal y Financiera, pero sin solicitar una sesión extraordinaria de la Comisión de Economía y Hacienda para ello.

    Finalmente, el PSOE ha optado por apoyar las dos peticiones de comparecencia relativas a Salgado que se discutirán mañana en la Diputación Permanente y la vicepresidenta segunda dará explicaciones en sede parlamentaria el 12 de agosto.