La salida a Bolsa de Unicaja en cinco claves

Actualizado: jueves, 29 junio 2017 12:07

MADRID, 29 Jun. (EDIZIONES) -

Unicaja Banco protagonizará este viernes una nueva salida a Bolsa, la cuarta en lo que va de año, tras las de Prosegur Cash, filial de Prosegur, la compañía de automoción Gestamp y la promotora de viviendas Neinor Homes.

La entidad andaluza está valorada en 1.703 millones de euros, después de haber fijado el precio de las acciones de nueva emisión que empezarán a cotizar este viernes en los mercados en 1,1 euros por título, en la parte baja de la horquilla.

De esta forma, el debut bursátil permitirá al banco captar 687,5 millones de euros, sin tener en cuenta la opción de sobresuscripción o 'greenshoe', reservada a los bancos coordinadores de la salida a Bolsa.

La fórmula utilizada por Unicaja para su salida a Bolsa ha sido la de Oferta Pública de Suscripción (OPS), lo que implica debutar en los mercados mediante una ampliación de capital, por lo que los actuales accionistas del banco verán diluido el valor contable de su participación en la entidad en un 26,4% (0,83 euros por acción ordinaria).

Leer más acerca de: