SamyRoad cierra una ronda de financiación de 1,4 millones liderada por el 'brazo' inversor de Banco Sabadell

Fundadores Startup SamyRoad
SAMYROAD
Publicado: lunes, 30 julio 2018 12:52

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La plataforma tecnológica que identifica perfiles de 'influencers' para grandes marcas SamyRoad ha cerrado una ronda de financiación de 1,4 millones de euros, liderada por el 'vehículo' inversor de Banco Sabadell, Sabadell Venture Capital, y por el fondo Inveready Technology Investment Group.

La totalidad de la financiación será destinada a la expansión de la startup española en Latinoamérica y Europa. "Esta inyección viene a reforzar nuestro plan de expansión para los próximos meses", ha asegurado la cofundadora y directora financiera de SamyRoad, Patricia Ratia, apuntando concretamente a Argentina y Brasil y Francia.

Esta ronda de financiación se une a los 3 millones de euros que SamyRoad ha recibido por parte de inversores privados, como la familia Bulgari, institucionales como Caixa Capital Risc, o business angels como Jesús Olmos, ex codirector global de inversiones en infraestructuras en KKR.

Durante 2017, la compañía triplicó su facturación y alcanzó un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo. Según ha informado, prevé duplicar los ingresos para este año.

SamyRoad nació hace cinco años de la mano de tres jóvenes españoles y actualmente está presente en 26 mercados, con oficinas en Madrid, Nueva York, Lisboa y México.

Desde entonces, ha realizado 270 campañas para 75 marcas, entre las que se encuentran algunas como Loewe, Cartier, L'Oreal, Estée Lauder, Avon o Clarins, y ha trabajado con un total de 2.500 influencers en todo el mundo.