Los Sanahuja se replantean recurrir el 'no' de la CNMV a su OPA mejorada por Metrovacesa

Actualizado: miércoles, 13 septiembre 2006 0:22


MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La familia Sanahuja se está replanteando presentar un recurso ante la Audiencia Nacional contra el rechazo que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dio la pasada semana a la mejora propuesta sobre la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) formulada sobre Metrovacesa.

De igual forma, esta familia de promotores catalanes, actual primer socio de la inmobiliaria con un 24,2% de su capital, ha decidido renunciar a solicitar la paralización del proceso de OPAs abierto sobre la empresa.

La argumentación que la CNMV difundió ayer sobre el rechazo dado a la OPA mejorada ha llevado a la familia Sanahuja a pedir a sus abogados que lo estudien con detalle, con el fin de determinar la posible viabilidad de presentar el recurso previsto, según explicó hoy a Europa Press Jesús García de Ponga, el director general de Cresa, sociedad patrimonial de los Sanahuja.

A su juicio, la argumentación realizada por el organismo regulador del mercado supone "un hecho diferencial" en el proceso que "requiere una reflexión en profundidad" por parte de sus abogados. "A la vista de las conclusiones de nuestro servicio jurídico, estudiaremos si seguimos adelante o no con el recurso", añadió.

El organismo que preside Manuel Conthe aseguró ayer que esta familia de promotores intentaba "menoscabar gravemente" la seguridad jurídica que debe imperar en materia de (OPAs) con la mejora de su oferta por Metrovacesa.

Además, entre otras consideraciones, apuntaba que incurrían en "fraude de ley" con su propuesta de donar a instituciones benéficas un 0,3% del capital de la inmobiliaria para evitar una OPA a la totalidad sobre esta compañía.

Por el momento los Sanahuja mantienen su 'batalla' por hacerse con el control de la actual primera inmobiliaria cotizada y mantienen la OPA inicial lanzada sobre un 20% del capital a un precio de 78,10 euros por acción.

Esta oferta compite con la posteriormente presentada por el presidente del grupo, Joaquín Rivero junto al empresario y también accionista de Metrovacesa Juan Bautista Soler, que se extiende al 26% del capital a 80 euros por título. Los socios de la inmobiliaria podrán acudir indistintamente a estas dos OPAs hasta el próximo 20 de septiembre.