26 de febrero de 2021
27 de enero de 2021

SAP adquiere la compañía de inteligencia de procesos de negocio Signavio

SAP adquiere la compañía de inteligencia de procesos de negocio Signavio
Chrsitian Klein, consejero delegado de SAP, en la presentación de la nueva oferta de la compañía 'RISE with SAP' - SAP

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de software para empresas SAP ha alcanzado un acuerdo para adquirir la compañía de inteligencia de procesos de negocio empresariales de Signavio con el objetivo de reforzar su capacidad para ayudar a las empresas a entender, mejorar, transformar y gestionar rápidamente sus procesos de negocio a escala.

En un comunicado, SAP explica que tras su adquisición, que está previsto que se cierre en el primer trimestre de 2021 tras la aprobación reguladores y de la que no se han hecho públicos los detalles financieros, Signavio reforzará la actividad de su unidad de Business Process Intelligence.

Así, ha detallado que la 'suite' de gestión de procesos, integrada y nativa en la nube, de Signavio complementa "a la perfección" el software de inteligencia de procesos de negocio de SAP y permitirá a la compañía ofrecer un paquete integral de soluciones flexibles de transformación de procesos para que los clientes puedan transformar completamente sus procesos de negocio.

"La combinación de la inteligencia de procesos de negocio de SAP y Signavio da lugar a una 'suite' líder de transformación de procesos de negocio completa para ayudar a nuestros clientes a lograr los requisitos necesarios para obtener una ventaja competitiva", ha afirmado el director financiero y miembro de la junta ejecutiva de SAP, Luka Mucic.

En este sentido, ha agregado que SAP y Signavio encajan "muy bien" desde la perspectiva de la cultura y comparten los mismos valores, por lo que ha asegurado que en la compañía están entusiasmados con la idea de unir fuerzas con ellos para desarrollar su estrategia de Empresa Inteligente.

La inteligencia de procesos de negocio es una parte clave de la nueva oferta de SAP, el paquete 'RISE with SAP', que ha sido presentada este miércoles y con la que la compañía busca ayudar a las empresas a realizar una transformación empresarial integral que las convierta en "resistentes, ágiles e inteligentes".

La oferta, presentada por el consejero delegado de SAP, Christian Klein, incluye las soluciones de gestión empresarial, así como Inteligencia Artificial (IA), acceso gratuito a las soluciones de gestión de la cadena de suministro de SAP y todas las herramientas necesarias y el soporte para realizar esa transición a la nube.

En el evento de presentación también ha participado el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, quien ha comentado con Klein los detalles del anuncio realizado por ambas compañías la semana pasada, por el que Teams, la solución de colaboración de Microsoft, se integrará en todas las soluciones de SAP.

Además, también han participado representantes de las compañías Siemens y Livekindly, quienes se han convertido en usuarios adelantados de 'RISE with SAP', una nueva oferta con la que la compañía alemana pretende "acelerar el camino de sus clientes a la nube".

Para leer más