4 de junio de 2020
23 de julio de 2008

Seat cierra el semestre con unas ganancias de 2 millones, pese a reducir sus ventas y sus ingresos

Seat cierra el semestre con unas ganancias de 2 millones, pese a reducir sus ventas y sus ingresos
SEAT

WOLFSBURG (ALEMANIA), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante español de automóviles Seat, del grupo Volkswagen, cerró el primer semestre del año con un beneficio operativo de dos millones de euros, frente a unas pérdidas operativas de 7 millones de euros en el mismo período de 2007, según datos del consorcio de Wolfsburg que recoge Europa Press.

La matriz de Seat puntualizó que la mejora del resultado operativo, publicado conforme a las normas contables alemanas, es consecuencia de las mejoras conseguidas por la marca española en el apartado de costes estructurales.

La cifra de negocio de la firma con sede en Martorell se situó en 2.919 millones de euros en la primera mitad de 2008, lo que representa una reducción del 6,14% en comparación con los 3.110 millones de euros contabilizados en el mismo período del ejercicio precedente.

Las ventas mundiales de Seat alcanzaron 211.000 unidades entre los pasados meses de enero y junio, lo que se traduce en una disminución del 2,7% sobre el mismo período de 2007, en tanto que las entregas finales a clientes bajaron un 7,5%, con 206.143 unidades.

Según la multinacional alemana, este descenso de los resultados comerciales de su filial se explica por la situación "problemática" del mercado español y por el cese de la producción de la anterior generación del modelo Ibiza.

Seat está inmerso en un plan de crecimiento que fija como objetivo alcanzar unas ventas mundiales de 800.000 unidades en el año 2018. Para ello, la empresa estudia la posibilidad de ampliar su base productiva a otras áreas geográficas como Latinoamérica o China.