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    El sector infomediario español incrementó su facturación un 6,6% en 2014

    MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El sector infomediario español cerró 2014 con una facturación de cerca de 1.400 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,6% respecto al año anterior, según los datos publicados por la Asociación Multisectorial de la Información (Asedie) en su informe anual.

    La asociación, que engloba a las empresas que analizan y tratan información para crear productos de valor añadido destinados a terceras partes, destaca que el dato de facturación del ejercicio 2014 es especialmente "positivo", ya que se partía de una caída interanual de las ventas en el periodo anterior.

    Sin embargo, añade que estos buenos resultados de facturación no se vieron acompañados por un crecimiento en el empleo en el sector, ya que tras varios años con una cifra estabilizada, en 2014 se produjo un descenso del 4% en el personal empleado, "el dato más bajo en los últimos cuatros años".

    Según el análisis de la asociación, que engloba a más de 600 sociedades incluida Infoempresa.com, el total de personal empleado por las empresas infomediarias descendió en 2014 a 15.857 trabajadores. En concreto, el sector de Estudios de Mercado, con un 33% de personal empleado respecto al total, destaca en términos de empleo, seguido por Información Geográfica y Económico y Financiero.

    Casi el 65% de las entidades estudiadas se localiza en dos puntos de la geografía nacional, Madrid (48%) y Cataluña (21%), concentrando cerca del 81% en los sectores Estudios de Mercado, Económico y Financiero, Información Geográfica y Editoriales.

    Por otro lado, el informe recoge que en 2015 el capital suscrito total por las empresas infomediarias fue de 307 millones de euros, frente a los 289 millones de euros del año 2014.

    En cuanto a la evolución de capital respecto a años anteriores, continúa la tendencia creciente de ampliación de capital respecto al año anterior, ya que aumentó un 6,4% en 2015 frente al incremento del 6,5% de 2014, "lo que confirma una apuesta sólida por la inversión en las sociedades infomediarias".

    En términos de riesgo comercial, casi tres de cada cuatro empresas del sector (77%) se concentran en el grupo de Riesgo 'Mínimo-Moderado' y se encuentran en una situación adecuada para afrontar cualquier escenario económico.