28 de enero de 2021
3 de diciembre de 2020

El sector del ocio nocturno se concentra en Sol para pedir "un plan de choque" que proteja a pymes y empleo

El sector del ocio nocturno se concentra en Sol para pedir "un plan de choque" que proteja a pymes y empleo
Un ciclista pasea por las inmediaciones de la sala Joy Eslava un día después del anuncio de su cierre temporal. - MARTA FERNÁNDEZ JARA - EUROPA PRESS

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores del sector del ocio y espectáculos de la Comunidad de Madrid se han concentrado en la Puerta del Sol frente a la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, para pedir a la Comunidad un "plan de choque" que proteja a pymes y trabajadores.

Así, se han reunido a las 12 horas para reclamar que se paralice "totalmente" la obligación de tributar impuestos a los negocios que no pueden desarrollar su actividad, según ha informado la plataforma Somos Ocio Nocturno.

Somos Ocio Nocturno y Asondella han reclamado a la Comunidad de Madrid la suspensión del pago de los autónomos, de las liquidaciones del IRPF y de los pagos a cuenta del Impuesto de Sociedades, en un sector con caídas de facturación "superiores al 84% y con más de 12.600 millones en pérdidas".

"Reclamamos la suspensión de pagos de nueve meses después de la suspensión de la actividad de los locales de ocio, la cultura y los espectáculos de España", ha apostillado, en unas reclamaciones dirigidas también al Ministerio de Hacienda.

Han tachado de "inconcebible" que lleven desde el pasado mes de abril haciendo frente al pago de autónomos y a los trimestres del IVA, en un momento en el que el sector tiene "menos de un 9% de los ingresos habituales y el 88,7% de los establecimientos permanecen cerrados".

Asimismo, han considerado que el sector se ha visto "estigmatizado y criminalizado" a lo largo de la crisis sanitaria. "Nos vemos en la necesidad de volver a poner en marcha un calendario de protestas que permitan visibilizar la crítica situación", han subrayado.