25 de febrero de 2020
21 de enero de 2020

El sector Soldeu de Grandvalira reunirá seis estrellas Michelin en la cuarta edición del Snow Club Gourmet

El sector Soldeu de Grandvalira reunirá seis estrellas Michelin en la cuarta edición del Snow Club Gourmet
Soldeo de Grandvalira - GRANDVALIRA

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de seis estrellas Michelin pasarán por la cuarta edición del Snow Club Gourmet, el club de gastroesquí que organizan los sectores de Soldeu y El Tarter de la estación andorrana de Grandvalira, y que ha programado un total de seis enventos gastronómicos hasta el final de la temporada.

Según ha informado la organización del Snow Club Gourmet, el calendario contempla un total de seis momentos gastronómicos, tanto diurnos como nocturnos, en los restaurantes más emblemáticos de la estación situados por encima de los 2.000 metros de altitud y protagonizados por los chefs de restaurantes como Disfrutar Barcelona, Les Cols (Olot), Miramar (Llançà), Nairod (Barcelona), Nado (A Coruña) y Teòric (Barcelona).

De este modo, "Grandvalira Ensisa eleva su compromiso con la alta cocina y se posiciona como resort de esquí gastronómico rodeado de los restauradores y de las firmas premium del momento", ha subrayado su director de restauración, Alex Orúe.

Se trata, según sus palabras de "acercar a esquiadores y no esquiadores con un talante gourmet a vivir una experiencia que, tanto puede fusionar la cocina de los grandes chefs de referencia, como introducir figuras promesa de la gastronomía que empiezan a despuntar en las capitales".

CASARSE CON LA CALIDAD

La primera cita del calendario del Snow Club Gourmet ha tenido lugar este fin de semana en el sector Soldeu de Grandvalira con el chef David Rustarazo 'Rusti', del restaurante Nairod. El menú ha tenido como protagonistas una selección de ingredientes de Colmado Singular, de Francisco Collell, en el recién estrenado Wine & Meat Bar by Jean Leon.

"Un menú fresco y quizás también bastante atrevido. Intentamos no inventar nada. No somos de poner porque sí, ni tampoco de introducir muchos ingredientes", ha resumido Rustarazo, para quien "más que la procedencia" de la materia prima "lo que importa es la calidad". "Soy poco de kilómetro cero, no me caso con nadie, solo con la calidad", ha ahondado.

En la misma línea, el propietario de Colmado Singular, Francesc Collell, valoraba la oportunidad de poder mostrar la importancia del producto en un menú. "La materia prima es esencial. Puedes tener el mejor cocinero del mundo pero si parte de unos ingredientes mediocres seguramente el resultado será poco favorable. Con un buen producto siempre es más fácil satisfacer ", ha explicado.

El Snow Club Gourmet prevé acoger hasta el 4 de abril cinco eventos más centrados en productos como el huevo Galo Celta, el arroz Acquerello o los restaurantes Les Cols (Olot), Miramar de Llançà o Disfrutar Barcelona, todos ellos con dos estrellas Michelin.

Para leer más