2 de diciembre de 2020
15 de febrero de 2017

Seis de cada diez jóvenes españolas son fieles a sus marcas de moda

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las jóvenes españolas son las más fieles a sus marcas de moda, como demuestra que el 57% de las menores de 30 años no suelen cambiar de firma, según la encuesta realizada por
vente-privee.com, en la que se analiza la fidelidad de las españolas y europeas hacia las marcas de moda.

Sin embargo, el 14% de las encuestadas ha reconocido que le gusta probar nuevas marcas, dato que se repite entre las mayores de 65 años.

A nivel europeo, el porcentaje de mujeres que prefiere probar nuevas referencias y diseñadores asciende hasta el 17%, siendo italianas y alemanas las más infieles en el mundo de la moda.

Respecto al país más influyente dentro de la moda, las españolas consideran Italia el referente a seguir, seguida de Francia, dato que se repite a la hora de preguntar a las europeas, mayores 65 años, 46% y menores de 30 años, 36%.

Sin embargo, Inglaterra empieza a despuntar como el país que presenta las tendencias más rompedoras y juveniles, opinión que es compartida por una de cada cinco jóvenes menores de 35 años.

A la hora de elegir cuál es el diseñador más emblemático, las jóvenes españolas eligen a la francesa Coco Chanel, al igual que las europeas, un 17% frente a un 20%, mientras que las más seniors se decantan por los italianos Valentino y a Armani, ambos con un 21% de los votos.