18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 22 de abril de 2016

    Seis claves para despegar como autónomo

    Seis claves para despegar como autónomo
    PEXELS

    MADRID, 22 Abr. (EDIZIONES) -

    Buscar empleo en España no es precisamente una tarea fácil, tanto es así que actualmente existen más de 4 millones de personas en desempleo. Esta desesperación por encontrar un empleo ha llevado a cientos de parados españoles a decidirse a ser sus propios jefes.

    Cada vez son más los parados, sin depender la duración, que deciden embarcarse en la aventura de ser autónomos y probar así a desarrollar su carrera profesional por cuenta propia. Según los últimos datos de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), en España existen un total de 3,1 millones de autónomos.

    Sin embargo, si no quieres que tu andadura por cuenta propia acabe lo más pronto posible, has de tener en cuenta la importancia que tiene contar con el asesoramiento de un experto para indicarte cuáles son los pasos a seguir. Para la plataforma Keyandcloud, es necesario tener en cuenta la importancia que tienen las siguientes acciones:

    1. HACER UN ESTUDIO DE VIABILIDAD

    Para la firma, es totalmente necesario clarificar cuáles van a ser los objetivos, amplitud, expansión, gastos o posibilidades de ingresos, entre otras variables antes de montar tu negocio. Para ello, será necesario realizar un plan de viabilidad y así estudiar la viabilidad del proyecto.

    2. REGISTRARSE PRIMERO EN EL RETA

    Las personas que se "embarcan" en esta nueva aventura suelen cometer el error de darse de alta primero en la Seguridad Social. De hecho, lo correcto sería registrarse primero en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), ya que para darse de alta en la Seguridad Social se dispone de un mes.

    3. SOLICITAR EL PAGO ÚNICO DE DESEMPLEO

    Para Keyandcloud, lo más aconsejable es solicitar el pago único de desempleo antes de darse de alta como autónomo, puesto que esta acción te permitirá disponer de un pequeño capital para invertirlo en el nuevo negocio y así afrontar más fácilmente el desembolso inicial.

    4. COMPRAR SERVICIOS TRAS DARSE DE ALTA

    Tras iniciar la "aventura" en el mundo de los autónomos, son muchos los que cometen el error de comprar materiales o servicios que usarán para su actividad antes de estar de alta en Hacienda. Debido a esto, lo más probable es que no se deduzca el IVA de esto que se haya adquirido.

    5. SOLICITAR FACTURAS Y JUSTIFICANTES

    Gracias a esta acción los trabajadores por cuenta propia podrán desgravar todo lo que usen para realizar su trabajo, es decir, si para el trabajo van a necesitar un coche, se podrá deducir la gasolina si se reclaman las facturas correspondientes.

    6. INCLUIR LA VIVIENDA EN HACIENDA

    Si el trabajo se hace desde casa, como es el caso de los conocidos como freelance, será importante si se incluye la vivienda en el alta de Hacienda. Para ello, será necesario indicar el número de metros cuadrados dedicados a la actividad y se podrá desgravar el porcentaje de IVA que corresponda a los gastos comunes.