24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 24 de febrero de 2017

    SEPI anuncia el inicio de las actuaciones para impulsar el plan estratégico de Navantia

    MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Pilar Platero, ha anunciado durante la reunión del consejo de administración celebrado este viernes el comienzo de las actuaciones dirigidas a impulsar el plan estratégico de Navantia.

    Según ha informado SEPI en un comunicado, en las próximas semanas se iniciarán los contactos y las respectivas reuniones con los ministerios interesados y con las diferentes organizaciones sindicales con el fin de dar el pistoletazo de salida a este plan.

    El Senado aprobó el pasado 8 de febrero impulsar este plan para definir las inversiones estratégicas de Navantia, tanto en la construcción naval como en los mercado donde ya orienta su diversificación.

    El texto acordado busca orientar los recursos y precios necesarios para realizar un plan de inversiones en I+D+i para la empresa naval y "definir las necesidades de la plantilla que permitan su rejuvenecimiento y su cualificación profesional", manteniendo las retribuciones salariales y respetando el marco establecido en la Ley General de Presupuestos del Estado vigente.

    Asimismo, el plan contempla continuar colaborando con el Ejército con el objetivo de avanzar en los proyectos en marcha para atender las necesidades de la Armada.

    BERMÚDEZ DE CASTRO MUR, NUEVO CONSEJERO

    En la sesión del máximo órgano de dirección de esta sociedad estatal también se ha nombrado como nuevo miembro del consejo al secretario de Estado para las Administraciones Territoriales del Ministerio de la Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro Mur, que sustituirá a José María Jover Gómez-Ferrer.

    El grupo SEPI está integrado por 15 empresas públicas, la Corporación Radiotelevisión Española y una fundación pública tutelada. Además, tiene participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas sobre más de 100 sociedades.

    Para leer más