26 de octubre de 2020
11 de abril de 2019

Sercobe y ASME constituyen en España el primer grupo de trabajo internacional para impulsar la industria

Sercobe y ASME constituyen en España el primer grupo de trabajo internacional para impulsar la industria
EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo (Sercobe) y la American Society of Mechanical Engineers (ASME) han constituido en España el primer grupo de trabajo internacional, con el objetivo de impulsar la competitividad de la industria española.

A través de la creación de este grupo de trabajo, la patronal podrá participar en los comités de normalización del código BPVC de ASME --Código de Calderas y Recipientes a Presión--, con posibilidad de influir en su redacción, garantizando que los intereses, prácticas y experiencias de los participantes estén considerados en el desarrollo y actualización de las nuevas normas.

Asimismo, les permite conocer el impacto que los cambios en las normas pueden tener en su organización, hacer 'networking' e intercambiar experiencias con expertos técnicos de otros países.

Según explica el director general de Sercobe, Juan Ramón Durán, este grupo de trabajo va a permitir que los intereses de los fabricantes españoles de equipos industriales "sean una prioridad en la redacción y revisión de las normas que les afectan". "Se persigue beneficiar no solo a nuestros asociados, sino a la industria española en su conjunto, ya que su desarrollo contribuirá a la mejora de la seguridad, calidad y tecnología de un sector con amplia proyección internacional", añade.

En España hay 85 fabricantes de equipos industriales certificados por ASME, y el objetivo es que en los próximos años se establezcan más grupos de trabajo que cubran otras secciones del código BPVC, reconocido y utilizado mundialmente en más de 100 países en el campo del diseño y la fabricación de recipientes a presión.

El director industrial de Lointek, Javier Quintela, ha sido nombrado presidente de este grupo de trabajo, mientras que el 'welding manager' de Idesa, Lluis Villabrille, ocupará la vicepresidencia.