Smurfit Kappa dona 1,5 millones y material fabricado en cartón ondulado para mitigar los efectos del Covid-19

Cajas donadas por Smurfit Kappa
Cajas donadas por Smurfit Kappa - SMURFIT KAPPA
Publicado: martes, 21 abril 2020 18:32

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Smurfit Kappa ha donado 1,5 millones de euros para que sus plantas en todo el mundo puedan proporcionar atención y apoyo a los colectivos más vulnerables y a los afectados por el Covid-19.

Un importe que en la región de España, Portugal y Marruecos ha ascendido a 125.000 euros, que sus divisiones de Cartón ondulado, Bag-in-Box y Papel están utilizando para proporcionar atención y apoyo a las comunidades en las que están presentes, materializándose a través de distintas acciones de responsabilidad social, ha informado la compañía.

En el plano sanitario, estas iniciativas han consistido en donaciones realizadas por las plantas de Alcalá de Henares, Canovelles y Burgos a hospitales de Madrid, Granollers y Burgos, este último a través de la Federación de Empresarios de la provincia castellanoleonesa, para comprar materiales de higiene, desinfección y protección.

Por su parte, las dos plantas que la compañía tiene en Portugal han comprado directamente material de protección para donar al personal sanitario (mascarillas, guantes, batas, etc.) de los centros hospitalarios de Vila Nova de Gaia/Espinho, So Joo y Entre Douro e Vouga.

Dentro de las acciones que Smurfit Kappa ha realizado en el ámbito social hay que destacar las aportaciones destinadas a proteger y ayudar a personas mayores, con discapacidad o enfermedad.

Entre ellas las de Bag-In-Box IBI al Asilo San Joaquín; las de la planta de Huelva a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer; las de San Vicente del Raspeig a Cottolengo del Padre Alegre y las de Smurfit Kappa Vigo a SOS Tomiño-Baixo Miño.

Sin olvidar la que Huelva ha proporcionado a la Asociación Bomberos Unidos Sin Fronteras para comedores sociales o la que Cordovilla ha consignado a Cruz Roja para la compra de recursos básicos de alimentación, higiene y medicamentos.

Asimismo, y para complementar estas aportaciones económicas, todas las plantas de la compañía en España, Portugal y Marruecos están donando constantemente soluciones de cartón ondulado para dar una respuesta inmediata a situaciones generadas por esta crisis sanitara.

Entre ellas los separadores de ambientes, estantes para guardar ropa de cama o baúles para almacenar objetos personales de los pacientes o de primeros auxilios que las plantas de Cordovilla y Alcalá de Henares han producido para hospitales.

Ignacio Sevillano, CEO de la División de Cartón Ondulado de Smurfit Kappa España, Portugal y Marruecos asegura que "estos tiempos de incertidumbre requieren que tengamos en cuenta más que nunca nuestros valores de Integridad y Solidaridad, por lo que debemos dar lo mejor de nosotros mismos para ayudar a mitigar los devastadores efectos que esta pandemia está generando".

"Lo estamos haciendo a través de estas iniciativas que emanan del corazón de nuestras plantas y a las que cada día hay que sumar muchas más. Por eso quiero transmitir mi agradecimiento por el compromiso y solidaridad que todos los trabajadores de Smurfit Kappa están manifestando ante la situación extraordinaria en la que nos encontramos.
Sin su ayuda no sería posible. Todos juntos conseguiremos volver a la normalidad", ha concluido.