El 'snacking' saludable supondrá un 10% de la facturación de Florette en los próximos años

Florette
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2018 11:28

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 'snacking' saludable supondrá un 10% de la facturación de Florette en los próximos años, según ha señalado este miércoles la compañía navarra, que ha dado el salto a la fruta lista para comer.

De este modo, Florette facilita el acceso al consumo de fruta y diversifica su oferta de productos saludables. "El futuro de nuestra innovación es llegar a todos los momentos de consumo del día con productos frescos, sabrosos y saludables", ha afirmado el director comercial y de marketing de Florette Ibérica, Fermín Aldaz, quien ha añadido que "la fruta tendrá un papel relevante en el corto plazo para la compañía".

Con una larga tradición en países como Reino Unido o Francia, la fruta de IV Gama es un segmento todavía incipiente en el mercado español pese a que un 40% de los españoles admite que comería más fruta si la encontrara ya cortada en el supermercado.

Aunque no ha sido hasta ahora cuando Florette ha decido dar el gran salto a los puntos de venta de alimentación, la empresa navarra tiene experiencia en el segmento de la fruta para el canal Food Service, ofreciendo productos adaptados para sus clientes de restauración.

Florette, cuyo presupuesto para nuevas inversiones es de 10 millones de euros este año, prevé cerrar 2018 con una facturación de 200 millones de euros. Un 30% de su facturación procede de nuevos lanzamientos como la fruta, un nuevo segmento que se añade al de mezclas de ensaladas, primeros brotes, verduras al vapor, ensaladas completas, superalimentos o ensaladas con legumbres y cereales.