La sociedad gestora del Año Lebaniego cree que los actos superan las expectativas y suponen "un hito" en Cantabria

Actualizado: domingo, 27 agosto 2006 16:34

SANTANDER, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El gerente de la Sociedad Año Jubilar Lebaniego, Carlos Higuera, cree que los actos impulsados para conmemorar esta celebración están "más que cumpliendo las expectativas", de modo que, a sus ojos, este año está suponiendo "un punto de inflexión" en la historia de Cantabria y se están "marcando hitos".

En declaraciones a Europa Press, Higuera indicó que "todo el mundo se ha identificado de forma total" con el Año Lebaniego y 'Cantabria 2006.Tierra de Júbilo', y recalcó el "esfuerzo tremendo" por parte de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y de la sociedad gestora "por traer lo mejor a Cantabria".

En este sentido, señaló que hasta el momento "las cosas" están yendo "bastante bien" y se están "consiguiendo hitos" que antes "eran impensables" en la Comunidad Autónoma. "Se están trayendo artistas y eventos que nunca antes se habían planteado en Cantabria, y se están más que cumpliendo las expectativas", subrayó Higuera, al tiempo que resaltó el gran número de visitantes y el "aumento exponencial" de pernoctaciones en la región.

"De hecho ya se llega al peregrino 250.000", incidió este responsable, quien en relación con este dato apostilló que en la anterior celebración los visitantes en todo el año "fueron 275.000".

Consideró que la "valoración global" del Año Jubilar "no se va a palpar este año" sino en los siguientes 2007 ó 2008, aunque a su juicio "sí se perciben cambios constantes". En todo caso, enfatizó "la dinámica que se está logrando" y se hizo eco de las palabras del consejero de Cultura y Turismo, Francisco Javier López Marcano, para quien éste "va a ser el mejor Jubileo hasta la fecha, pero el peor de los que queda por ver".

Recordó que están previstos más de 1.000 eventos de todo tipo, que además se están llevando a cabo en toda la Comunidad Autónoma, con la voluntad de "descentralizar" la conmemoración, con actos "en todas las comarcas" para que "todo el mundo disfrute del Jubileo".