8 de julio de 2020
21 de septiembre de 2017

La socimi Domo sube un 4,5% en su estreno en el MAB

La socimi Domo sube un 4,5% en su estreno en el MAB
EUROPA PRESS

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Domo Activos, socimi de la gestora de cooperativas del mismo nombre, ha subido un 4,50% este jueves en la jornada de su estreno en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde ha cerrado a 2,090 euros por acción frente al precio de 2 euros que fijó para empezar a cotizar.

El precio de cierre supone valorar en 7,3 millones de euros la compañía, la socimi número 41 que salta al MAB.

La firma tiene como único activo un terreno de Madrid, ubicado en el Ensanche de Vallecas, comprado el pasado mes de marzo a la Sareb por un importe de 6,55 millones de euros.

El terreno presenta una edificabilidad máxima de 9.348 metros cuadrados, y la firma lo destinará a levantar 80 viviendas, con seis locales comerciales en planta baja, además de aparcamientos.

La firma se centrará durante el próximo año y medio o dos años en el desarrollo de este proyecto, según indica en el folleto informativo de su salida a Bolsa, en el que estima que las viviendas estarán listas para su arrendamiento "a partir de septiembre de 2019".

FINANCIACIÓN MEDIANTE AMPLIACIONES DE CAPITAL

No obstante, Domo cuenta con un plan de negocio que pasa por abordar nuevas compras de suelo para desarrollar activos inmobiliarios, con el fin de posteriormente explotarlos en alquiler "durante al menos tres años" y, en último término, venderlos.

Esta estrategia contempla el desarrollo de viviendas, hoteles o apartamentos turísticos, principalmente en la Comunidad de Madrid, Cataluña, el País Vasco, Málaga, Sevilla, Granada, Córdoba, Comunidad Valenciana, Baleares y Canarias.

La socimi que preside Feliciano Conde Anguita prevé costear este plan de negocio mediante ampliaciones de capital, de forma que realizará operaciones de este tipo "a medida que vayan surgiendo oportunidades de inversión", en las que los actuales socios tendrán derecho de suscripción preferente.

Para leer más