La socimi Merlín lanzará su emisión de bonos de 850 millones en las próximas semanas

La socimi Merlín Properties en la jornada de su estreno en Bolsa
MERLÍN
Actualizado: lunes, 4 abril 2016 13:52

Realizará un 'road show' por las principales plazas de Estados Unidos y Europa

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Merlín Properties ha puesto en marcha el proceso de su anunciada emisión de bonos de unos 850 millones de euros, con la que la socimi se estrenará en el mercado de capitales, y que tiene como fin último refinanciar parte de la deuda heredada de Testa, según confirmaron a Europa Press en fuentes oficiales de la compañía.

La socimi que preside Ismael Clemente prevé lanzar los títulos a finales de la próxima semana o a comienzos de la siguiente, siempre que se mantenga cierta estabilidad en los mercados.

En concreto, Merlín confía en que el folleto de la operación quede aprobado a lo largo de esta semana, con el fin de abordar la siguiente un 'road show' que llevará a los directivos de la firma patrimonialista a Estados Unidos (Nueva York y Boston) y a las principales plazas europeas (Londres, Frankfurt, París y posiblemente también Milán).

A la conclusión de esta ronda con inversores y analistas, Merlín lanzará sus bonos, tal como adelanta el diario 'Cinco Días' en su edición de este lunes.

La socimi abordará la operación después de que a comienzos de este año entrara en el Ibex 35 y lograra calificación de 'investment grade' de Standard & Poor's, que le otorgó un rating de 'BBB'.

OBJETIVO, REDUCIR DEUDA.

Merlín, que este miércoles celebra junta de accionistas, enmarca la emisión en la estrategia de reducir deuda que mantiene tras cerrar a finales de 2015 la refinanciación de la correspondiente a Testa, la compañía patrimonialista adquirida a Sacyr.

En concreto, la socimi firmó entonces un préstamo de 1.700 millones de euros con diez bancos extranjeros, que estructuró en dos tramos de 850 millones de euros cada uno, uno de los cuales, con vencimiento en diciembre de 2017 se amortizará con la emisión de bonos.

La emisión se realizará en tanto Merlín tiene pendiente cerrar la compraventa del 22% del capital social de Testa que aún está en manos de Sacyr, una operación que debe materializarse de que concluya el mes de junio, tal como establece el acuerdo que las dos compañías firmaron el pasado año.