Solbes afirma que el Gobierno ha hecho "la mayor reacción posible" ante los problemas del AVE

Actualizado: martes, 30 octubre 2007 20:00


MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, defendió hoy la actuación del Gobierno ante las dificultades surgidas en el trazado del AVE a Barcelona, argumentando que "lo que se ha hecho es la mayor reacción que se podía hacer".

En el transcurso de su intervención en los almuerzos del ciclo "Perspectivas KPMG", organizado en colaboración con Europa Press, el titular de Economía afirmó que no es justo achacar al Gobierno algunas de las incidencias registradas en las obras.

"Los socavones es algo que a veces se produce en las obras; este tipo de incidencias en obras complejas, difíciles, surgen, y por tanto no es algo que se debe imputar al Gobierno. Lo que se debe imputar al Gobierno es la falta de reacción ante este tipo de situaciones", señaló.

A su juicio, "se ha hecho la mayor reacción que se podía hacer, primero con las medidas que ha adoptado el Ministerio de Fomento intentando una mayor presencia en Cataluña y después los compromisos de la ministra, Magdalena Álvarez, "que son los compromisos del presidente".

"Se va a hacer todo el esfuerzo posible para resolver los problemas y hacerlo de la mejor forma posible y de la forma más eficiente, lo que quiere decir garantizar la seguridad de los ciudadanos, que es el tema del tráfico, e intentar hacerlo todo lo rápido que las condiciones técnicas te permitan, pero no más rápido que eso. Ante ese tipo de situaciones no se puede hacer otra cosa", insistió.

Preguntado si esta situación restará votos al PSOE en Cataluña de cara a las próximas elecciones generales, Solbes se mostró convencido de que los ciudadanos de Cataluña "valorarán ese esfuerzo" del Gobierno. "A partir de ahí, cada uno es libre con su voto", zanjó.