Soria dice que el Gobierno canario tiene "una preocupación muy grande" por el concurso de Martinsa-Fadesa

Actualizado: jueves, 17 julio 2008 16:42

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA (GRAN CANARIA), 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria (PP), aseguró hoy que el Gobierno canario tiene "una preocupación muy grande" por el concurso de Martinsa-Fadesa y por "las miles de familias en Canarias que han sido afectadas por una vivienda sobre la que ahora tienen incertidumbres".

Soria dijo a su salida del 'I Congreso de derecho mercantil y concursal', en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) que, en todo caso, el Gobierno canario "lo que si va a hacer es seguir muy de cerca los efectos de ese concurso en Canarias, sobre todo de cara a los afectados".

El también presidente del PP canario justificó esta "preocupación muy clara y muy grande" en que se trata "de la primera constructora de España y del mayor concurso de la historia de España".

En todo caso, el vicepresidente regional suscribió las palabras del ministro de Economía y Hacienda del Gobierno central, Pedro Solbes, y aseguró que "los gobiernos no están para socorrer a las empresas con dificultades, igual que las empresas no están para distribuir sus dividendos con los gobiernos cuando les va bien".