Spanair dice que Aena limita sus planes de expansión en el Aeropuerto de El Prat

Actualizado: sábado, 7 octubre 2006 15:54


BARCELONA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general comercial de Spanair, Rafael Aragonés, lamentó que Aena no haya ampliado la oferta de operaciones de despegue y aterrizaje ('slots') en el Aeropuerto de Barcelona para la temporada de verano 2007, "tal y como anunció", y limite los planes de crecimiento de la aerolínea.

Preguntado por Europa Press, Aragonés manifestó que "Spanair hace todo lo que puede y todo lo que le dejan" pero "necesitamos más slots" para llevar a cabo nuestro plan de expansión". Aena impone una "limitación", al mantener el número de vuelos de esta temporada de invierno, consideró.

"El 40% de nuestro plan de expansión es para Barcelona", recordó, y añadió que Spanair prevé doblar en tres años las rutas en El Prat de las 22 actuales hasta 40. Sin embargo, sin la ampliación de oferta de 'slots', Aragonés dijo que "hemos de hacer encaje de bolillos", porque "queremos crecer sobre la base actual, no redistribuir rutas".

En este sentido, aseguró: "Estaremos expectantes en la adjudicación de 'slots' para que sea equitativa" entre las compañías que operan en El Prat. Este punto es especialmente relevante en el caso del puente aéreo, ya que Spanair prevé potenciar este servicio "sobre todo en las horas punta". Actualmente, la compañía cuenta con el 30% de vuelos que unen diariamente Barcelona y Madrid, y se ha fijado como objetivo llegar al 40%, explicó Aragonés.

ATRAER A OPERADORES DE STAR ALLIANCE A BARCELONA

Además, afirmó que "Spanair intenta atraer operadores a Barcelona", en referencia a compañías pertenecientes a la alianza de aerolíneas Star Alliance, de la que la compañía española forma parte.

En este sentido, puso como ejemplo a compañías que han empezado a operar en El Prat en los últimos meses, como Aerolíneas Argentinas --con el vuelo Barcelona-Buenos Aires desde el octubre pasado-- y Singapore Airlines --que opera el Barcelona-Singapur desde julio--, y auguró "cada vez más en el futuro".