17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • Viernes, 14 de Junio
  • 2 de marzo de 2016

    Sports Authority se declara en quiebra

    ENGLEWOOD (ESTADOS UNIDOS), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La cadena estadounidense de material deportivo Sports Authority ha anunciado su intención de acogerse a la protección del 'Capítulo 11' de las leyes que regulan la bancarrota en Estados Unidos, además del cierre de 140 tiendas y dos centros de distribución en los próximos meses.

    Sports Authority, que se convirtió en uno de los principales distribuidores de material deportivo del país, se une a la declaración de bancarrota de otras cadenas como Circuit City Stores, especializada en productos informáticos, al no poder hacer frente a gigantes de Internet como Amazon.

    La compañía ha explicado en un comunicado que el objetivo de acogerse al 'Capítulo 11' es conseguir acceso a unos 595 millones de dólares (549 millones de euros) y adaptar su negocio a las "dinámicas cambiantes de la industria de distribución".

    Además, Sports Authority ha anunciado el cierre de 140 tiendas y dos centros de distribución en Denver y Chicago durante los "próximos meses", como parte de este proceso de reestructuración y tras analizar el negocio ante el incremento de las compras 'online'.

    El consejero delegado de la compañía, Michael E. Foss, ha afirmado que mediante este proceso de quiebra la compañía pretende "fortalecer su negocio tanto operacionalmente como financieramente para tener flexibilidad económica y continuar realizando las inversiones necesarias".

    La cadena de tiendas deportivas, que cuenta con unos 450 establecimientos, podría cerrar en las próximas semanas de no encontrar un comprador para el resto de sus negocios, han informado fuentes conocedoras del proceso a 'WSJ'.

    La compañía cuenta con 1.100 millones de dólares (1.014 millones de euros) de deuda financiera y emplea a unos 14.500 trabajadores, que por el momento continuarán cobrando su salario y programas de beneficios sin cambios, ha asegurado la compañía.

    Para leer más