Stanpa y el ICEX reúnen a 40 fabricantes españoles para impulsar las exportaciones a EE UU y Chile

Actualizado: lunes, 7 noviembre 2016 13:56

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) clausuran este lunes un programa de encuentros entre profesionales de mercados objetivos y empresas expositoras.

La iniciativa, que ha ejecutado dentro del Salón Look Madrid, se ha llevado a cabo con el objetivo de facilitar las relaciones entre expertos de distintos sectores y dichas empresas.

Un total de 40 fabricantes españoles han participado en casi 220 reuniones de trabajo programadas a lo largo de los tres días que ha durado la exposición.

En la presente edición del salón, Stanpa y el ICEX han centrado sus esfuerzos en EE UU y Chile, gracias al apoyo de la Oficina Económica y Comercial de Los Ángeles (EE UU) y de Santiago de Chile.

En concreto, la asociación justifica el interés por el mercado estadounidense al considerarse como el "principal" destino de los productos y servicios españoles fuera de la Unión Europea. Según datos de Stanpa, los productos españoles de cosméticos y perfumería ocupan el cuarto lugar dentro del ranking de importaciones estadounidenses.

Chile, por su parte, destaca por ser uno de los países "más dinámicos" dentro de la región. Las exportaciones españolas de cosmética y perfumes hacia el país latinoamericano crecieron un 34% durante 2015. De cara al periodo 2015-2020 el pronóstico de crecimiento se sitúa en el 2,6%.

España exportó en 2015 productos de perfumería y cosmética por valor de 3.275 millones de euros, tal y como señala Stanpa. Durante los seis primeros meses de 2016 las exportaciones se han incrementado un 2,64% hasta los 1.627 millones de euros.

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