Starbucks y Ab InBev unen sus fuerzas en el mercado del té

Actualizado: viernes, 3 junio 2016 13:13

SAINT LOUIS, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cervecera Anheuser-Busch InBev (AB InBev), fabricante de bebidas como Budweiser, Coronita o Beck's, entre otras, y la mayor cadena de cafeterías del mundo, Starbucks, han alcanzado un acuerdo para fabricar y comercializar un té listo para beber bajo la marca Teavana en 2017.

En concreto, ambas compañías se encargaran de producir, embotellar, distribuir y comercializar el nuevo producto, que supone el primer té listo para su beber comercializado bajo la marca de Teavana y que llegará al mercado en la primera mitad de 2017, según informaron en un comunicado conjunto.

Las ventas del té preparado para su consumo experimentaron un crecimiento del 6,1% en EEUU en 2015, según los datos de Beverage Marketing Corp (BMC), y, dentro de este segmento, el té 'premium', el nicho en el que ambas compañías pretenden introducir su producto, incrementó sus ventas un 16%.

Starbucks se encargará de liderar el proceso de fidelización del cliente, mientras que la cervecera hará lo propio con el proceso de producción, embotellamiento y distribución del producto.

En el último año, las cafeterías de 'Starbucks' comercializaron más de 1.000 millones de tés de la marca Teavana, compañía adquirida por el gigante cafetero en 2012 por un total de 620 millones de dólares (556,33 millones de euros, según el cambio actual) en efectivo.

"Cuando compramos Teavana vimos una oportunidad única para hacer con el té lo mismo que Starbucks ha realizado con el café", ha indicado el presidente y consejero delegado de Starbucks, Howard Schultz, quien ha añadido que trabajar con AB InBev les permitirá "desbloquear" el mercado de té 'premium' listo para su consumo.