24 de enero de 2020
10 de diciembre de 2019

La 'startup' española OrbitalAds recibe tres millones de la Comisión Europea dentro del programa Horizonte2020

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La 'startup' española OrbitalAds ha recibido financiación por valor de tres millones de euros del programa ESHorizonte2020 de la Comisión Europea (CE) para el desarrollo de su solución para optimizar de forma automática y en tiempo real campañas de marketing en buscadores desarrollada en Google Adwords, lo que supone además la entrada del Banco Europeo de Inversiones (BEI) como socio de la compañía.

En un comunicado, OrbitalAds explica que su participación en este programa europeo le permitirá contar con el apoyo de la CE para llevar a cabo un proyecto que durará dos años y que ha sido reconocido "por su capacidad de innovar, su propuesta de valor y la atracción de talento" que generará dentro de la Unión Europea (UE).

Además, añade que es la primera vez en la que una oleada de empresas en Europa recibe este tipo de financiación dentro del programa H2020, que hace que la Comisión Europea entre como socia de estas compañías a través del fondo EIC Fund del Banco Europeo de Inversiones.

"Lo más significativo de este reconocimiento es que la Unión Europea invierte en la parte más arriesgada, en la innovación, algo muy gratificante, ya que gracias a su aportación económica llegamos donde no podríamos llegar por nosotros mismos. De esta forma, Europa busca que las empresas en las que invierte tengan la mayor cantidad de recursos y generen empleo de calidad para conservar el talento dentro del comunidad económica europea", ha subrayado el cofundador de OrbitalAds Gabriel Madruga.

Por su parte, Bill Murphy, también cofundador, ha afirmado que esta noticia supone un "gran paso más hacia la consecución de un sueño" que empezó hace tres años. "Poco a poco hemos ido creciendo gracias a clientes e inversores y, ahora, haber recibido la confianza de Europa y tener a su fondo de inversión EIC Fund confiando en nosotros supone un reto y honor inigualables", ha incidido.

La financiación otorgada por la CE irá destinada a la mejora del software de OrbitalAds y a la creación de su plataforma como servicio (PaaS). De igual forma, el dinero recibido se destinará a adaptar todas las actividades desarrolladas hasta ahora en Google Ads a otros buscadores como Amazon, Facebook o Yahoo.

Además, añade que este plan de negocio supondrá la generación de nuevos empleos cualificados, ya que aumentará la plantilla desde los 120 trabajadores actuales hasta casi 150, incorporando científicos de datos y desarrolladores nacionales y europeos, así como profesionales de negocio, marketing y ventas, para poder comercializar el producto.