Suecia aumenta este verano un 31% el número de plazas aéreas hacia Gran Canaria

Actualizado: sábado, 18 abril 2009 17:02

Un centenar de agentes de viaje de Tui Nordic conocen 'in situ' Gran Canaria y se reúnen para establecer estrategias de venta de la isla

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Suecia aumentará este verano un 31 por ciento el número de plazas aéreas hacia Gran Canaria respecto a la temporada estival de 2008 y, en concreto, la conexión pasa de 40.917 a 53.855 plazas.

Un total de 113 agentes suecos visita desde este domingo Gran Canaria en un viaje organizado por el touroperador Tui Nordic y que se prolongará hasta el próximo miércoles, según informa el Patronato de Turismo de la isla en un comunicado, en el que detalla que la estancia de este centenar de especialistas tiene un doble objetivo: por un lado, actualizar el conocimiento que tienen de Gran Canaria y, por otro, celebrar una reunión de trabajo sobre las estrategias de venta de las Islas.

Gran Canaria encabeza el ranking de los destinos favoritos de las vacaciones de invierno de los turistas suecos, y las expectativas de consolidación del mercado siguen siendo buenas. Por ello, para esta temporada de verano se han aumentado un 31% el número de las plazas aéreas.

En concreto, la conexión entre Gran Canaria y Suecia pasa de 40.917 a 53.855 plazas. Por su parte, el incremento con Finlandia se eleva hasta el 36 por ciento, al pasar de 17.220 a 23.523, mientras que Noruega y Dinamarca mantienen cifras con un total conjunto de 92.000 plazas.

DIVERSIDAD DE OFERTA TURÍSTICA

Durante su estancia en Gran Canaria, los agentes de viaje suecos realizarán diversas excursiones para conocer la diversidad de la oferta turística que ofrece la isla. Además, mantendrán diversos encuentros de carácter institucional, entre ellos una cena de bienvenida organizada por la Cámara de Comercio de Las Palmas en la Casa de Colón.

El Patronato de Turismo de Gran Canaria, que preside Roberto Moreno, colabora por su parte, junto a Turespaña, en la organización de la cena de despedida que tendrá lugar el próximo lunes día 20.

En cuanto a la reunión de trabajo interna, Tui Nordic mostrará su estrategia promocional para la próxima temporada de invierno, cuyo eje principal será la promoción de los alojamientos con historia, entre los que se incluye el Parador de la Cruz de Tejeda.