Los supermercados Tesco dejan atrás las pérdidas y ganan 1.381 millones en su último año fiscal

Tesco
MANKIND 2K/WIKIMEDIA COMMONS - Archivo
Actualizado: miércoles, 11 abril 2018 14:38

LONDRES, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Tesco, la principal cadena británica de supermercados, contabilizó un beneficio neto atribuido de 1.206 millones de libras (1.381 millones de euros) en el conjunto de su ejercicio fiscal finalizado el pasado 24 de febrero, de forma que deja atrás las pérdidas de 40 millones de libras (45,8 millones de euros) anotadas un año antes, según informó en un comunicado.

Asimismo, el beneficio antes de impuestos del grupo se situó en 1.298 millones de libras (1.486 millones de euros) en el conjunto del ejercicio fiscal, casi nueve veces más que un año antes.

La cifra de negocio de Tesco se elevó durante los últimos doce meses en 57.491 millones de libras (65.833 millones de euros), un 2,8% más que la facturación alcanzada durante los mismos meses del año anterior, mientras que sus costes de venta se elevaron a 54.141 millones de libras (61.997 millones de euros), un 2,1% más.

"Este ha sido otro año de gran progreso. Cada vez más personas eligen comprar en Tesco, nuestra marca es más fuerte a medida que los clientes reconocen las mejoras tanto a nivel de calidad como de valor", señaló el consejero delegado de la cadena de supermercados, Dave Lewis.

"Estamos generando niveles significativos de efectivo y la deuda neta se ha reducido en casi 6.000 millones de libras (6.872 millones de euros) en los últimos tres años", añadió Lewis, al tiempo que se mostró satisfecho por haber completado la fusión con Booker y mostró su interés por nuevas sinergias.

Por último, el consejo de administración de Tesco propondrá a la junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 15 de junio, el reparto de un dividendo de 2 peniques por acción ordinaria. De esta forma, el dividendo anual total se elevará a 3 peniques por acción ordinaria.

Tras informar de los resultados anuales, las acciones de Tesco llegaban a subir más de un 6% en la Bolsa de Londres, hasta alcanzar los 224 libras, frente a las 210,10 libras en las que cerró la sesión precedente.