Talgo envía a Arabia dos trenes más para el AVE a La Meca durante 2015

José María Oriol y Carlos Palacio en la salida a bolsa de TALGO
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 29 febrero 2016 13:17

Espera pagar su primer dividendo en la segunda mitad del año

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Talgo envió a Arabia Saudí dos trenes AVE más para la línea de Alta Velocidad La Meca-Medina durante el año 2015, que se sumaron a la primera unidad que la compañía ya llevó al país a finales de 2014, según informó el fabricante de trenes.

Las pruebas dinámicas de los trenes comenzaron en 2015 con "resultados satisfactorios", mientras que las pruebas estáticas arrancarán a lo largo de este año.

Durante 2016, Talgo seguirá fabricando el resto del pedido para el denominado 'AVE del Desierto', que consiste en suministrar 35 trenes AVE con capacidad para circular a un máximo de 300 kilómetros por hora y adecuados a las adversas condiciones climatológicas de la zona.

La compañía que preside Carlos de Palacio forma parte del consorcio de empresas públicas y privadas que ejecuta la segunda fase del AVE a La Meca, la de construcción de las vías y la superestructura del corredor, que incluye el suministro de los trenes y su operación.

En la presentación de resultados remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Talgo indica asimismo que ya ha completado la entrega de la primera fase del contrato de suministro de coches para Kazajistán, otro de sus principales contratos.

PENDIENTE DE NUEVOS CONTRATOS.

Al cierre de 2015, Talgo presentaba una cartera pendiente de acometer por valor de 3.117 millones de euros, un 15,5% inferior a la de 2014, un descenso que la compañía atribuye al "retraso de algunos concursos".

En la actualidad, la compañía está pendiente de pujar por contratos en todo el mundo que, en conjunto, suman un importe de entre 9.200 y 12.900 millones de euros. La empresa ya está clasificada para pujar por el pedido de trenes AVE por 2.600 millones de euros que Renfe tiene actualmente en marcha.

Por el momento, de su actual cartera, el 23% corresponde a contratos de fabricación de trenes y el 76% restante, a labores de mantenimiento. Según indicó, el 78% de las nuevas adjudicaciones conseguidas en 2015 fueron de servicios de mantenimiento lo que, según la empresa, "garantiza la generación de caja a largo plazo".

Tras presentar resultados, Talgo avanzó su intención de repartir su primer dividendo en la segunda mitad de este año, al que destinará entre el 20% y el 30% de sus beneficios.

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