4 de julio de 2020
24 de julio de 2019

Talgo gana un 40% más y sitúa su cartera en cotas históricas de 3.568 millones

Competirá por todos los pedidos de nuevos trenes de Renfe

Talgo gana un 40% más y sitúa su cartera en cotas históricas de 3.568 millones
Talgo, tren AVE 'Avril' - TALGO - ARCHIVO

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Talgo obtuvo un beneficio neto de 14 millones de euros en el primer semestre del año, un 39,8% más, impulsado por su "fuerte" actividad industrial tras los nuevos pedidos logrados y el avance de su negocio de mantenimiento.

El fabricante de trenes logró nuevos pedidos por valor de 804 millones de euros entre los pasados meses de enero junio, con lo que su cartera de contratos se situó en 3.251 millones, importe que se eleva a cotas históricas de 3.568 millones al sumar los proyectos que están pendientes de firma.

Talgo asegura mantener una activa estrategia comercial para ir sumando nuevos pedidos a su cartera. Así, en la actualidad puja por veinte contratos, que suman un valor conjunto de 7.300 millones de euros y que se resolverán en los dos próximos años.

Entre estos proyectos figura el del suministro de trenes para el AVE de Reino Unido y los contratos que Renfe ha licitado en esta primera mitad del año, tanto de unidades de Cercanías, como de regionales y locomotoras AVE, en los que Talgo asegura que "tiene intención de participar".

Por el momento, en la primera mitad del año, la compañía elevó un 2,9% su cifra de negocio, hasta los 167,8 millones de euros, mientras que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 27,8 millones lo que arroja un descenso del 4,6%. El fabricante asegura registrar márgenes del 18%.

En el plano financiero, la compañía que preside Carlos de Palacio presenta una caja neta positiva en 64 millones de euros.

"FUERTE ACTIVIDAD INDUSTRIAL".

En el capítulo operativo, la firma considera que su cartera de contratos "asegura una fuerte actividad industrial para los próximos años".

Talgo afronta en 2020 las primeras entregas de varios de sus pedidos en cartera, como el de treinta trenes AVE para Renfe o la conversión en trenes de Alta Velocidad de varias unidades de 'tren hoteles'.

De su lado, los pedidos más recientes presentan fechas de entrega en años sucesivos. Este es el caso de los trenes encargados por la Deutsche Bhan alemana, que deben empezar a entregarse en 2023, o los que fabricará para Egipto, previstos a partir de 2021.

A esta actividad de fabricación se suma la de mantenimiento, con la que actualmente tiene 2.839 trenes a su cargo en distintos mercados, desde Rusia a Estados Unidos, pasando por Arabia y Alemania.

Para leer más