Tasty Poke multiplicó por ocho sus ventas hasta junio, con 2,9 millones de euros

Tasty Poke multiplicó por ocho sus ventas hasta marzo, con 2,9 millones de euros
Tasty Poke multiplicó por ocho sus ventas hasta junio, con 2,9 millones de euros - TASTY POKE - Archivo

Actualizado: miércoles, 24 julio 2019 13:17

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cadena de restaurantes Tasty Poke facturó 2,9 millones de euros en el primer semestre, ocho veces más que en el mismo período del año pasado, cuando alcanzó la cifra de 350.000 euros, según la compañía.

Uno de los socios fundadores de Tasty Poke, Jaime Farto, ha destacado que los resultados han sido "mucho mejores" de lo que esperaban, ya que la estimación actual es finalizar el año en 5,09 millones, una cifra cuatro veces superior a lo previsto.

La cadena está implementando durante este verano diversos cambios a nivel estratégico que prevé lanzar en septiembre. Su gran apuesta está siendo el marketing digital para facilitar y mejorar la experiencia del consumidor. Además, Tasty Poke tiene previsto lanzar su propia app después del verano.

Para Farto, lanzar la app supone un gran desafío ya que lleva un trabajo, esfuerzo y empleo de recursos "enorme" por parte del equipo que la está desarrollando. Con esta empresa Tasty Poke quiere demostrar los beneficios de la tecnología en el sector de la restauración y digitalizar al máximo el proceso de venta

Tasty Poke cuenta con 12 locales abiertos en España y uno en Brasil que han generado un centenar de puestos de trabajo entre establecimientos y oficinas.

'POKEBOWLS', COMIDA RÁPIDA Y SALUDABLE

Esta cadena se enmarca en la comida saludable con sus 'pokebowls' de origen hawaino. El plato consiste en una base de arroz o vegetales, mezclado con pequeños dados de pescado macerados en soja y aceite de sésamo, junto a una variedad de ingredientes frescos como verduras o frutas.

Según Tasty Poke, el plato comenzó siendo una moda entre la gente más joven, pero con el paso del tiempo ha ido llegando a todos los públicos. Además de servirse en restaurante, también se puede pedir a domicilio y en formato 'take-away'.

Leer más acerca de: