21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 22 de octubre de 2019

    Tecniberia avisa de "mínimos" en facturación por la falta de Gobierno y pide más apoyo a la ingeniería

    Tecniberia avisa de "mínimos" en facturación por la falta de Gobierno y pide más apoyo a la ingeniería
    TecniberiaTECNIBERIA

    MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La asociación española de empresas de ingeniería, consultoría y servicios tecnológicos, Tecniberia, ha enviado a través de su presidente, Luis Villarroya, una carta a los líderes de los partidos políticos urgiendo a la formación de Gobierno, ante los "mínimos históricos" en facturaciones por la inseguridad política, y mayor apoyo dinamización de la actividad de las empresas de ingeniería.

    "La actual situación de inseguridad política está causando importantes estragos en nuestro sector, tan dependiente de las inversiones públicas y privadas, ahora paralizadas", ha denunciado Villarroya, quien ve "imprescindible" formar un Gobierno cuanto antes para desbloquear el "escollo" que impide desarrollar negocios y ha dejado en "mínimos históricos" las facturaciones.

    Entre la batería de medidas que solicitan desde la institución se encuentra el aumento de las inversiones públicas en planificación en ingeniería, en contraposición a las "medidas cortoplacistas que se están siguiendo actualmente desde las administraciones".

    También demanda un pago justo por los servicios de ingeniería para no comprometer la calidad de los proyectos, para lo que sugiere seguir el modelo de contratación europeo que valora la parte técnica en un 80% y la económica en un 20%.

    Igualmente, pide una limitación del uso de los medios propios a casos justificados y que desde el Estado se abogue por la contratación privada, así como un refuerzo de la diplomacia comercial.

    La patronal reivindica asimismo la obtención de acuerdos fiscales que eviten la doble tributación y la consecuente pérdida de rentabilidad en el desarrollo de su actividad internacional, al tiempo que urge a dotar a las entidades de cooperación y de carácter financiero de instrumentos que les permitan gestionar proyectos en países prioritarios para los intereses españoles.

    Por último, Tecniberia apremia a incrementar la inversión en infraestructuras del agua y definir responsabilidades para evitar las cuantiosas multas a las que España debe hacer frente regularmente por incumplimiento de la normativa europea y disponer de infraestructuras propias.

    Contador

    Lo más leído en mercado financiero