La tecnológica española Facephi empieza a cotizar en el índice Euronext Growth de París

El consejero delegado de FacePhi, Javier Mira, y el presidente de la compañía, Salvador Martí, en el debut de la empresa en el índice Euronext Growth de París
El consejero delegado de FacePhi, Javier Mira, y el presidente de la compañía, Salvador Martí, en el debut de la empresa en el índice Euronext Growth de París - FACEPHI
Publicado: martes, 25 febrero 2020 12:17

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía española especializada en el desarrollo de tecnología de reconocimiento biométrico Facephi ha empezado a cotizar este martes en el índice Euronext Growth, el mercado de la Bolsa de París dedicado a pequeñas y medianas empresas (pymes), con la admisión de casi 13,28 millones de acciones.

En un comunicado, la compañía con sede en Alicante detalla que el valor de la acción para su debut se ha establecido en 7,98 euros, lo que supone una capitalización bursátil de unos 105,95 millones de euros durante el primer día de cotización.

La sociedad cotizará en la modalidad de 'dual listing', permitiendo así que los inversores puedan operar en los dos mercados en los que está presente por igual, el Euronext Growth de París y el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) español, donde mantiene actividad desde el año 2014.

El objetivo de este salto a la bolsa francesa es "incrementar la visibilidad de la compañía en el mercado europeo para captar nuevos inversores institucionales", según ha destacado el consejero delegado de FacePhi, Javier Mira, en el tradicional toque de campana, donde ha estado acompañado por el presidente de la compañía, Salvador Martí, y otros miembros del equipo directivo.

En este sentido, el directivo ha incidido en las "excelentes oportunidades" de negocio que se abren en la compañía para atraer nuevos inversores a nivel internacional a través de esta operación en el mercado bursátil francés".

"Cotizar en ambas Bolsas nos va a permitir incrementar nuestra presencia de cara a los inversores europeos y reforzar nuestro posicionamiento como actores referentes dentro del mercado nacional e internacional", ha añadido Mira.

La compañía alcanzó en 2019 una cifra de ingresos netos récord de 8,19 millones de euros, lo que representa un incremento del 82,88% más que los 4,48 millones de euros de 2018, mientras que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 3,11 millones de euros, un 143,32% más que los 1,28 millones de euros del ejercicio anterior.

La tecnología biométrica de FacePhi está presente en más de 25 países y cuenta con más de 10 millones de usuarios en todo el mundo. La cartera de clientes de la compañía está integrada en la actualidad por más de 40 entidades que pertenecen al sector financiero y sanitario.

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