26 de mayo de 2019
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  • 29 de abril de 2016

    Telefónica afirma que las eficiencias lograrán compensar los mayores costes por el fútbol

    MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha asegurado que el coste extra que supondrán los derechos de televisión de fútbol para las próximas tres temporadas serán inferiores a los ahorros que generarán los planes de eficiencia puestos en marcha por la empresa.

    "Creo que la ecuación es sostenible para al menos los próximos dos años", ha asegurado Álvarez-Pallete en una conferencia telefónica con analistas para presentar los resultados del primer trimestre de 2016.

    En este sentido, ha explicado que los costes del acuerdo con Mediapro para emitir los ocho partidos de La Liga que adquirió para las próximas tres temporadas comenzarán a aplicarse a mediados de agosto, cuando comience la temporada, fecha en la que se conocerá el panorama para los próximos años.

    Además, ha remarcado que los resultados del primer trimestre de 2016 ya incluyen costes extras por el fútbol tras la adquisición de las competiciones europeas para lo que queda de jornada y ha añadido que se han conseguido neutralizar, pese a que todavía el plan de bajas voluntarias no ha generado ningún ahorro.

    Asimismo, ha destacado que todavía ven posibilidades de crecimiento en términos de penetración de su producto Movistar Fusión de cara al futuro y la posibilidad de atraer a más clientes de la competencia a Telefónica, así como de lograr que los actuales contraten más servicios.

    El presidente ejecutivo de Telefónica se ha mostrado convencido de que Movistar cuenta con la "mejor plataforma" de España y la más completa, lo que coloca a la compañía en una "fuerte" posición para el futuro, y ha remarcado que así lo demuestran las bajas cifras de 'churn' (índice de baja de clientes).

    En esta línea, se ha mostrado convencido de que podrán superar a sus competidores el mercado español y ha remarcado que la situación económica que atraviesa España "también está ayudando".

    Por otro lado, ha recordado que la compañía está aumentado enormemente el valor de sus productos "por un poco más de precio" y ha asegurado que los clientes están "más centrados ahora en el valor de su oferta que en el precio".

    En este contexto, ha asegurado que la compañía seguirá ofreciendo a sus clientes la posibilidad de que disfruten de más prestaciones, como más velocidad, más capacidad o más contenidos, un camino que también seguirá la competencia.

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