Telefónica Alemania reduce un 30,9% sus pérdidas en los nueve primeros meses de 2018

Sede de Telefónica Deutschland
TELEFÓNICA DEUTSCHLAND - Archivo
Publicado: martes, 30 octubre 2018 11:34

MUNICH (ALEMANIA), 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La filial alemana de Telefónica cerró los nueve primeros meses del año con unas pérdidas de 124 millones de euros, lo que supone 30,9% menos que los 'números rojos' de 178 millones de euros que registró en el mismo periodo de 2017, según ha informado Telefónica Deutschland en un comunicado.

Los ingresos de la operadora germana alcanzaron en el periodo comprendido entre enero y septiembre de 2018 los 5.355 millones de euros, un 0,7% menos que los 5.392 millones de euros de los nueve primeros meses del año anterior.

Por su parte, las sinergias de la compra de E-Plus y la evolución positiva de los ingresos por servicios móviles han permitido que el beneficio operativo antes de amortizaciones y depreciaciones (Oibda), excluyendo efectos extraordinarios, aumente un 6% en los nueve primeros meses, hasta 1.421 millones de euros.

En el tercer trimestre del año, Telefónica Deutschland redujo sus pérdidas netas un 23,3%, desde los 39 millones de euros de hace un año hasta los 30 millones de euros, mientras que sus ingresos descendieron un 1,1%, desde los 1.850 millones de euros hasta los 1.830 millones de euros.

Por su parte, el Oibda excluyendo efectos extraordinarios se incrementó un 5,6% en el tercer trimestre, hasta los 494 millones de euros, debido principalmente a que sinergias de red por valor de 20 millones de euros previstas para 2019 se han logrado este año. Incluyendo los efectos regulatorios, la subida fue del 2%.

Respecto a la evolución comercial, la compañía destaca que la fuerte demanda de las tarifas de O2 Free se ha traducido en una ganancia en el tercer trimestre de 233.000 nuevos contratos móviles, lo que eleva las altas en lo que va de año a 723.000 en este segmento, frente a las 551.000 de hace un año.

La compañía ha concluido el tercer trimestre con casi 47,27 millones de accesos totales, un 4,3% menos que los 49,4 millones registrado a finales de septiembre de 2017, pero un 0,2% más que los 47,18 millones a cierre del segundo trimestre.

MANTIENE OBJETIVOS PARA EL EJERCICIO

Tras estos resultados, la compañía ha reiterado sus objetivos para el conjunto del ejercicio, aunque, gracias a la positiva evolución del negocio y a la captura anticipada de sinergias derivadas de la consolidación de la red, ha ajustado su previsión de Oibda a "ligeramente positiva", es decir, en el rango alto de la previsión comunicada previamente (de crecimiento plano a ligeramente positivo).

"Nuestro negocio mantiene su fuerte desempeño gracias a la continua mejora de nuestras redes y servicios, así como a la atractiva oferta para nuestros clientes", ha afirmado el consejero delegado de Telefónica Deutschland, Markus Haas.

En este contexto, la operadora informa de que, en línea con lo previsto, el consejo propondrá a los accionistas un incremento del dividendo de un céntimo, hasta los 0,27 euros por acción, para el año financiero actual.

Leer más acerca de: