26 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 29 de abril de 2016

    Telefónica cae un 4,25% en bolsa pese a presentar resultados en línea con lo esperado

    Los analistas destacan el sólido crecimiento orgánico y el comportamiento de España, que debería reflejarse en la acción

    MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Las acciones de Telefónica han cerrado la sesión del viernes con una caída del 4,25%, hasta los 9,52 euros, contagiándose de la senda bajista que ha dominado el parqué madrileño toda la jornada pese a haber presentado en el primer trimestre de 2016 unos resultados en línea con lo esperado por los analistas o incluso mejores en el caso de su negocio en España.

    En concreto, la caída de Telefónica ha sido la quinta mayor de todas las empresas del Ibex 35, que en su conjunto ha cerrado la sesión de este viernes con un descenso del 2,62%, lo que ha llevado al selectivo a situarse levemente por encima de los 9.000 enteros (9.025,7).

    Los analistas de BBVA consideran que Telefónica ha presentado resultados por encima de sus previsiones, impulsada por sus dos mercados principales: España, que ha mostrado visibles progresos con respecto a otros trimestres, y Brasil.

    Por su parte, Morgan Stanley destaca que los resultados correspondientes al primer trimestre están en línea con sus previsiones y destacan también, al igual que Bank of America Merrill Lynch, que su negocio en España se ha comportado mejor de lo previsto.

    En esta línea, Fidentiis también incide en que las cifras de los tres primeros meses del año están por encima del consenso del mercado y añade que "el largamente esperado crecimiento del negocio en España, finalmente ha llegado", por lo que la acción debería "comportarse bien".

    Los analistas de JB Capital Markets resaltan en especial que el beneficio bruto antes de amortizaciones (Oibda) está por encima de sus previsiones, con un sólido control de costes para mantenerlo estable con respecto al año pasado en márgenes, y que el comportamiento del mercado doméstico permite estabilidad en la generación de caja en España a pesar del incremento de la inversión.

    En el Banco Santader ponen en valor el "sólido crecimiento orgánico" del 2% del Oibda de Telefónica España en el primer trimestre, "mayor aun teniendo en cuenta que todavía no se ha visto impactado por el programa de regulación de empleo puesto en marcha".

    HAY ALTERNATIVAS A LA VENTA DE O2 A HUTCHISON.

    Por otro lado, desde UBS remarcan también que el buen momento que atraviesa el negocio británico puede ayudar a Telefónica a buscar alternativas a la venta de O2 a Hutchison, si al final la operación no cuenta con el visto bueno del regulador europeo.

    Kepler Cheuvreux ha subrayado también los "sólidos resultados" en Brasil, donde, a pesar de unos ingresos aceptables, la compañía reportó un crecimiento del Ebitda un 2% superior a su estimación gracias en buena parte a las sinergias con GVT.

    Para leer más