24 de abril de 2019
8 de abril de 2016

Telefónica elige a PwC como nuevo auditor para los próximos tres años

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Telefónica ha propuesto la elección de PwC como nuevo auditor para los próximos tres años, en sustitución de EY, según ha informado el grupo en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La elección de PricewaterhouseCoopers Auditores S.L como nuevo auditor del grupo se ha realizado a propuesta de la Comisión de Auditoría y Control de Telefónica tras la convocatoria de un concurso de selección desarrollado "con plena transparencia".

El nombramiento de PwC como nuevo auditor de Telefónica para los ejercicios 2017, 2018 y 2019 debe ser ratificado en la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas.

Aunque no se han desvelado los términos financieros del contrato con PwC, los gastos anuales de Telefónica en la auditoría de las cuentas anuales y las revisiones de períodos intermedios han rondado los 20 millones de euros en los últimos años.

En concreto, el grupo pagó a EY 20,02 millones de euros por auditar las cuentas en 2014 y 1,28 millones de euros por servicios relacionados con la auditoria. En 2013, el gasto destinado a estos efectos fue de 21,25 y 1,47 millones de euros, respectivamente.

EY, anteriormente Ernst&Young, ha sido la auditora de Telefónica durante los últimos años, pero la nueva Ley de Auditoría aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy limita a un máximo de diez años el periodo de tiempo consecutivo en que una firma puede auditar las cuentas de una empresa

PWC, AUDITOR DE TELECOMUNICACIONES.

PwC tiene una amplia presencia como auditor en los sectores de telecomunicaciones, entretenimiento y medios y tecnología, ya que del ranking FT500 elaborado por el diario 'Financial Times' audita al 27% de las empresas de telecomunicaciones, al 33% de las empresas de entretenimiento y medios y al 34% de las compañías de tecnología.

Entre sus principales clientes en telecomunicaciones a nivel global se encuentran British Telecom (BT), Deutsche Telekom, Vodafone, T-Mobile, Telecom Italia, China Mobile o Vimpelcom.

En el ámbito de la tecnología, revisa las cuentas de IBM, Xerox, Dell, Cisco, Ericson y Nokia, mientras que en el entorno digital y de proveedores de contenidos audita a compañías como Walt Disney, Sony, Viacom, Dream Works, Yahoo, Twitter e Ebay, entre otras.

Respecto a su presencia en España, la auditoría de Telefónica se suma a las de Banco Santander, Bankinter, Metrovacesa o Colonial, que ha ganado recientemente la firma.

Para leer más